Utkatasana
Sentarse en una silla es fácil y cómodo, pero sentarse en una silla imaginaria podría ser un reto. Esto es exactamente lo que hacemos en la postura de la silla (Utkatasana). El significado literal de "Utkatasana" es postura intensa o postura de poder.
Utkat = intenso, poderoso; Asana = postura, pose
Simplemente necesitás un poco de determinación para permanecer por más tiempo en la postura de silla. Asegurate de leer las contraindicaciones antes de empezar.
¿Cómo practicar la postura de la silla?
Parate derecho con tus pies ligeramente separados.
Estirá tus manos al frente con las palmas mirando al suelo. Los codos permanecen derechos.
Doblá tus rodillas hacia adelante y delicadamente empuja la pelvis hacia abajo como si te estuvieras sentando en una silla imaginaria.
Para lograr una mejor sensación de la postura, imaginá que estás leyendo el periódico o escribiendo en tu computadora mientras te mantienes sentado.
Asegurate de mantener tus manos paralelas al suelo.
Con atención, sentate derecho, estirá tu columna y descansá en la posición.
Continuá respirando.
Agachate cada vez más, en forma gradual. Tus rodillas no deben sobrepasar el límte de los dedos de tus pies.
Sugerencia por un experto en Yoga El Arte de Vivir: Sonreí durante todo el trayecto. Esto te ayudará a permanecer en la postura por más tiempo. Lo ideal es practicar la postura de silla (Utkatasana) antes de concluir con la secuencia de posturas de pie. Es lo más adecuado para proseguir con las posturas de posición sentado o acostado.
Beneficios:
• Ejercita la columna.
• Fortalece los muslos, tobillos, piernas y músculos de las rodillas.
• Equilibra el cuerpo y genera determinación en la mente.
Contraindicaciones:
• No practicarla en caso de dolores crónicos en las rodillas, artritis, torcedura de tobillo, problemas en los ligamentos, dolor de cabeza o insomnio.
<<< Postura del Árbol Vrikshasana Janu Shirasasana >>>
Volver a todas las posturas de yoga