Prensa

Terrorismo

Argentina

Por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

El acto que sólo es destructivo e inflige sufrimiento tanto en uno mismo como en los demás es terrorismo. Allí, los valores humanos se pierden en el proceso de búsqueda de una meta.

Algunos de los factores que conducen al terrorismo son:

-La frustración y la desesperación en el logro de un objetivo
-La emoción confundida
-La miopía y la acción impulsiva
-La creencia en un concepto no verificable de los cielos y el mérito; un concepto infantil de Dios a favor de unos y molesto con los demás, que socava la omnisciencia y la omnipotencia de lo Divino.

El terrorismo induce a una psicosis paranoica, aumenta la pobreza, el sufrimiento y la pérdida de la vida sin ganancias aparentes.

En lugar de soluciones, el terrorista busca la destrucción como respuesta. Si simplemente criticás sin ofrecer una solución, debés saber que esa crítica proviene de la misma semilla que el terrorismo. Aunque haya ciertas características que se vean en los terroristas tales como la audacia, el compromiso con una meta y el sacrificio, tendrás que aprender de ellos cosas que nunca deberías hacer, como valorar ciertos conceptos e ideas más que la vida misma o tener una perspectiva estrecha de la vida y deshonrar su diversidad.

El remedio para el terrorismo es:

-Inculcar una perspectiva de la vida más amplia, donde la vida misma tenga más valor que la raza, la religión y la nacionalidad.

-Educar a las personas en los valores humanos: amistad, compasión, cooperación y elevación espiritual. 

-Enseñar métodos para liberar el estrés y la tensión.

-Cultivar la confianza para lograr metas nobles por medios pacíficos.

-Crear exaltación espiritual que pueda eliminar las tendencias destructivas.  

¿Cómo lidiar con las consecuencias del terrorismo? Con fe y oración. Cuando ocurre un desastre, la ira es inevitable. Por oposición al arrebato emocional, la sabiduría es necesaria para tomar las precauciones y asegurarse de no reaccionar. Un error no puede ser corregido con otro error. Luchemos por una educación multicultural y plurirreligiosa, y por alcanzar la exaltación espiritual en cada rincón del globo, pues el mundo no estará a salvo si aún una pequeña cantidad de gente permanece en la ignorancia. 

SUBSCRIBE