Si yo tuviera su inteligencia…..
Si yo tuviera su creatividad y gracia….
Si yo tuviera su porte y cuerpo….
Todos en algun momento en la vida, deseamos tener algo que no tenemos. Eso es normal. Sin embargo alguna vez pensaste que tú, ya tienes todo lo que necesitas para vivir una vida exitosa?
Por supuesto, hay momentos imperfectos en la vida, y hay momentos perfectos. Los momentos cuando estamos muy contentos y en paz. La pregunta que con frecuencia viene a tu mente es cómo repetir esos momentos. Bien, la respuesta reside en meditar. Logra maravillas para atraer abundancia en la vida.
¿Qué es la abundancia?
¿En qué piensas cuando digo abundancia? ¿Lo relacionas con ingresos y riqueza? ¿Salud? ¿Más amigos? ¿Progreso profesional y prosperidad? O, es un sentimiento de agradecimiento por todo lo que tienes en la vida? Tal vez, es todas estas cosas en alguna medida.
Abundancia es tener la sensación de satisfacción. No sólo es creer que ‘las cosas buenas’ te lleguen, sino que lo bueno de las cosas llegan a tu vida. Esta actitud es la receta secreta para llenar tu vida.
¿Cómo puedes sentir abundancia?
No necesitas hacer nada para sentir abundancia. Necesitas no acumular cosas o gente. De hecho, a veces, acumular posesiones y emociones te hacen sentir abundancia.
Necesitas experimentar lo ya esta ahí. Y, ¿qué hay más? ¡Hay tanta abundancia en el cosmos que tu puedes sentirte sobrecogido por ello! Ese es el poder de la meditación. Para que exista la abundancia a todo nuestro alrededor. Y meditar te hace conciente de ello.
¿Cómo ayuda la meditación a experimentar la abundancia?
Crea un espacio interior para el amor y la abundancia
Meditar te ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad. Cuando estas emociones negativas se van, estarás abierto para tener sentimientos positives. Estas en un espacio donde puedes aceptar lo positivo que te rodea. Sólo cuando le das la bienvenida y propicias las cosas buenas, fluirán. Por eso es que puedes usar la meditación para atraer abundancia. Esto crea un espacio dentro de ti.
- Hace de tu experiencia la mejor sensación del mundo
¿Sabes cuál es la mejor sensación del mundo? ¿Es el ascenso por el que trabajaste tanto? ¿Es la victoria sobre un rival o tú mismo? ¿Es el delicioso helado que te queda de camino? ¿Es el orgullo de ver a tu hijo superar dificultades? Si, todas estas cosas te hacen sentir bien.
Pero la reduciré al sentimiento de esperanza. “¡Cualquier cosa es posible!” es la mejor sensación del mundo! Por esto meditar es lo correcto. ¡Para sentir amor, abundancia y esperanza!
- Produce un cambio en tu perspectiva y actitud.
Cuando sientes abundancia en tu vida, la abundancia crece. Así que camina con la sensación de todo lo que necesitas ya lo tienes.
– Gurudev Sri Sri Ravi Shankar
Si te enfocas en lo negativo, sólo sentirás negatividad si experimentas el abrazar y apreciar lo positivo, te sentirás lleno de positivismo. Así que en cualquier cosa en que te enfocas, crece. Esto tiene efecto en tus acciones y también en tus palabras.
Si dices cosas como, ‘tengo suficiente, y tengo más que suficiente, experimentarás exactamente eso. Meditar es el camino para sentir ese amor y abundancia. Te hace cambiar de un sentido de carencia a un sentido de yo tengo.
Transforma los deseos en realidad
Todos tenemos deseos. Cuando fijamos límites para que aquellos deseos se realicen, invitamos a la desilusión. Los deseos nos hacen felices – hasta cierto punto. Después de eso, si nos obsesionan, se convierten en un grillete que nos quitará la vida. Esto es porque los deseos pueden consumir y destruir todo.
En vez de eso, intenta esto. Sueña tu sueño, y trabaja para lograrlo. Entonces entrega el deseo, suéltalo. Te sorprenderá qué tan rápido las cosas se acomodan a tu favor cuando no las estas buscando. Esto es precisamente donde la meditación es útil para tener un sentido de abundancia en la vida. Te hace sentir centrado y receptivo. ¡Aumenta tu sentido de conciencia y abre tu ser interior hacia todo en la vida! No solo el pequeño espacio que ocupa ese deseo.
Cuando todo es abundancia, el desapasionamiento sucede. Y cuando hay desapasionamiento, todo llega en abundancia. – Gurudev Sri Sri Ravi Shankar
– Gurudev Sri Sri Ravi Shankar
Meditaciones guiadas en línea para sentir abundancia
¿Es la meditación algo Nuevo para ti? Empieza con una meditación guiada para sentir abundancia. Si tiendes a ver un vaso como medio vacío, puedes probar la meditación guiada para transformar emociones. Esta meditación guiada es buena para sentir gratitud y abundancia naturalmente. ¡Todo lo que necesitas son 20 minutos dos veces al día!
¡El tiempo, un lujo muy caro , te sobrará cuando meditas! Así que hazlo a través de las meditaciones guiadas para sentir gratitud y abundancia. O hazlo en grupo, con tus amigos o colegas. ¡Te ayudará a relajarte, sentirte optimista y en abundancia!
El programa de Meditación Sahaj Samadhi de El Arte de Vivir, te ayuda sin esfuerzo a conectarte con tu interior. Te sentirás alegre y relajado y experimentarás la abundancia que está en todo a tu alrededor.
Basado en comentarios de Prajakti Deshmukh, miembro de El arte de Vivir.