Controla Cuánto y Qué
Comer con Yoga

Por  Dorte Larsen

¿Te resulta difícil resistirte a raciones extra de postre? ¿Te llenas con papitas fritas y chocolates sabiendo que no es lo mejor? ¿No sabes qué comer? Empieza por adaptarte a un estilo de vida de yoga Ejercicios de yoga tal vez te verás resistiéndote a comer galletitas y dulces.

¿Cómo te puede ayudar la yoga a perder peso en forma permanente?

Hay más de una respuesta a esta pregunta, pero un aspecto muy importante es qué la yoga ayuda a establecer una buena conexión entre el cuerpo y la mente. Hay mucho más en el yoga que sólo las posturas físicas que te hacen más flexible y fuerte. Yoga es también un camino que te lleva a la calma y control de tu mente. Cuando tus pensamientos estan tranquilos  y te sientes conectado contigo mismo es mucho más difícil comer en exceso y llenarse de comida y bebida innecesaria, lo que te vuelve letárgico y obeso.

¿Comer o no un poco más de pastel de chocolate?

Experimentos ciendítificos han demostrado que la gente que come demasiado, con frecuencia lo hacen porque su cuerpo ya no SIENTEN que estan comiendo en exceso.

Las personas que practican regularmente yoga, meditación y hacen ejercicios de respiración son más propensas a dejar de comer a la primera señal de sentirse satisfechos, ya que su conexión con el cuerpo es fuerte y la mente más clara, sin demasiados pensamientos, permite que recibamos los estímulos y escuchemos mejor nuestro cuerpo.

¿Puede la yoga ayudarme a cambiar mi estilo de vida - cambiar papas fritas por tirias de zanahoria?

La paz y la alegría en la mente y la conexión con el cuerpo, no sólo afectan la cantidad de comida que comemos, sino que también tienen una influencia en lo QUÉ comemos, y por lo tanto, lo que compramos en el supermercado. Cuando nuestra mente está feliz y satisfecha, tendemos a comprar menos cantidades de comida que nos dan azúcares y satisfacción (que representa el amor) tales cómo dulces, refrescos, pasteles, y chocolates. Cuando nos conectamos con nuestro yo compramos más de los alimentos que son beneficiosos, más verduras, granos y lentejas y menos de todas las cosas que carecen de valor nutritivo. Increíble ¿no? 

Disfruta el proceso de perder peso con la práctica constante de yoga

Pensamientos de perder peso están dentro de nuestra mente ya que el cuerpo gradualmente encuentra su balance natural al fortalecerse tomando conciencia y teniendo una mente tranquila, lo que obtenemos a cambio de la práctica regular de yoga. Con esto respetamos nuestro cuerpo mucho más y nos encaminamos a conseguir el peso que desamos con una tranquilidad mental.  Es esto posible?

Las buenas noticias son: Todos pueden practicar yoga - ya sea que tienen sobrepeso o son delgados. No lo pospongas. Prueba - y házlo más temprano que tarde!

(Dorte Larsen es maestra universitaria de literatura e idiomas. Actualmente una liberada maestra de Yoga El Arte de Vivir. Tomó la decisión de poner su mente y corazón en hacer que la yoga fuera divertida, informal y accesible al explicar y ejecutar)

SUBSCRIBE