Programas de servicio
CUIDANDO EL MEDIO MEDIO AMBIENTE
10,000,000 árboles
plantados en el mundo
ALIVIO DE ESTRÉS
5,688,000 personas
beneficiados por talleres de alivio del estrés
REHABILITACIÓN DE INTERNOS
200,000 internos
transformados
El Arte de Vivir en acción
La Fundación el Arte de Vivir junto a la Asociación Internacional por los Valores Humanos (AIVH), cuentan con la experiencia y conocimiento en contextos de violencia en donde gracias a su trabajo y esfuerzo se ha contribuido con la rehabilitación de víctimas, tanto como de victimarios, la reintegración de excombatientes, empoderamiento de la mujer y el desarrollo de liderazgo en las zonas especialmente amenazadas por los conflictos, la rehabilitación en cárceles y el fortalecimiento del sistema educativo en general.
En Colombia, la Fundación El Arte de Vivir está presente hace 15 años y, desde entonces, ha realizado labores humanitarias con poblaciones en situación de vulnerabilidad (víctimas, desmovilizados, personas privadas de la libertad, entre otros) en diferentes zonas del país que han beneficiado a más de veinte mil personas. Generando una cultura de voluntariado en Colombia y llevándolo a través de sus diferentes programas especializados según la comunidad que se beneficia.
Alivio Post Trauma
Aporta herramientas prácticas para fortalecer a las comunidades que enfrentan los desafíos más complejos.
Prison Smart
Enseña a manejar el estrés, la agresividad y el trauma para cerrar los ciclos de violencia y reducir la criminalidad.
YES para Educadores
Enseña a reducir la violencia, mejorar la convivencia y construir una cultura para la paz.
Misión Respira Planeta
Busca generar consciencia de nuestros hábitos y llevar a cabo acciones educativas y en pro del medio ambiente.
Respiración, Agua y Sonido
Provee herramientas que ayudan a apaciguar la mente, aliviar las emociones negativas, el estrés físico y emocional, a mejorar la convivencia y cambiar hábitos en comunidades vulnerables.
Las Manos que Ayudan
Reúne a voluntarios para compartir alimentos, ropa, frazadas y educación emocional a personas en situación de calle o grupos vulnerables.